David Núñez
Subdirector
David Núñez
Subdirector
• Magíster en Educación con Mención en Gestión en Educación Superior, Universidad Bernardo O´Higgins.
• Doctorado© en Estadísticas Multivariante, Universidad de Salamanca, España.
- Phone:(+56) 2 2477 4139
- Email:david.nunez@ubo.cl
Claudia Morales
Jefa del Centro de Servicios Estudiantiles
Claudia Morales
Jefa del Centro de Servicios Estudiantiles
• Magister en Educación (c), mención Educación Superior, UC.
- Phone:(+56) 2 2477 4153
- Email:claudia.morales@ubo.cl
Constanza Rojas
Jefa de Bienestar Estudiantil
Constanza Rojas
Jefa de Bienestar Estudiantil
• Magíster en Género e Intervención Social (c), Universidad Bernardo O’Higgins
- Phone:(+56) 2 2477 4187
- Email:constanza.rojasc@ubo.cl
Misión y Visión
Asuntos Estudiantiles tiene por misión, satisfacer y canalizar las diversas necesidades estudiantiles, posibilitando el acceso a las ayudas y beneficios que la institución pone a disposición de la comunidad universitaria.
Asimismo, promueve el desarrollo integral de las y los estudiantes, estableciendo políticas orientadas al acompañamiento del desarrollo humano, el mejoramiento en su calidad de vida, el compromiso y conciencia social, generando espacios donde puedan demostrar sus habilidades y la creatividad. Para el cumplimiento de estas funciones, cuenta con 2 secciones: Centro de Servicios Estudiantiles, y Bienestar Estudiantil.
Objetivo General:
Ejecutar acciones planificadas y sistemáticas para lograr que la comunidad estudiantil se sienta plenamente apoyada en su quehacer formativo y también en su desarrollo personal.
Objetivo General
Apoyar al estudiantado durante todo su trayecto formativo, mediante una comunicación centralizada que atienda y/o derive de manera personal, rápida y eficaz sus requerimientos, consultas y dudas relacionadas con todas las áreas de la institución.
Objetivos Específicos
- Atención y comunicación centralizada para la comunidad estudiantil, vía correo institucional, telefónica y presencial.
- Ser un canal de articulación de las distintas áreas de la universidad, para atender y dar solución a los distintos requerimientos de la comunidad estudiantil.
- Sistematización de información e indicadores de atención.
- Contribuir en la mantención y mejora de las tasas de retención según metas institucionales.
- Contribuir al desarrollo creativo e inventivo de la comunidad estudiantil, generando espacios de desarrollo de ideas y proyectos, respaldados por la unidad a cargo.
- Generar estrategias de detección de estudiantes con alto riesgo de deserción.
- Realizar un acercamiento constante y establecer una relación directa con la comunidad estudiantil.
- Mantener una vinculación permanente con la comunidad estudiantil, a través de distintos canales de atención.
- Administrar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y gestionar la Credencial Estudiantil UBO.
Áreas de intervención
- Tarjeta nacional estudiantil (TNE).
- Credencial universitaria.
- Préstamo de implementos deportivos y recreativos.
- Retención Estudiantil.
- Atención general de estudiantes.
Integrantes del equipo:
Objetivo General
Contribuir al desarrollo integral de la comunidad estudiantil mediante el acceso equitativo a servicios y recursos de apoyo, promoviendo tanto el bienestar socioeconómico como la participación activa en actividades deportivas, culturales y artísticas. Además, facilitar la adquisición de habilidades y valores que fomenten el compromiso social y la capacidad de contribuir al bien común, incentivando el diálogo y la intervención en áreas relevantes de la asistencia comunitaria.
Objetivos Específicos
- Atender las distintas problemáticas que puedan afectar a la comunidad estudiantil, en el ámbito económico, social y de salud.
- Informar y asesorar sobre beneficios internos a la comunidad estudiantil.
- Manejar y difundir el Plan de Cuidado Integral de la comunidad estudiantil.
- Atender denuncias estudiantiles frente a casos de acoso sexual, discriminación de género o violencia de género, aplicando los protocolos correspondientes.
- Administrar y generar nuevos convenios de descuento para la comunidad estudiantil.
- Administrar las renovaciones de becas internas anuales, las que deben cumplir con los requisitos establecidos previamente, para su aplicación en los procesos de matrícula.
- Administrar las Selecciones Deportivas de la universidad, entregando apoyo a estudiantes y deportistas según los recursos disponibles en cuanto a servicios complementarios (kinesiología, nutrición, apoyo psicológico, implementación, etc.).
- Mostrar el deporte activo y vigente en la competencia Deportivas de Educación Superior, en todas las disciplinas, frente a todas las casas de estudios de la Región Metropolitana.
- Realizar eventos artísticos, culturales y deportivos que busquen generar pertenencia con la institución.
- Planificar y ejecutar actividades masivas y extracurricular durante el año académico.
- Incentivar a la comunidad estudiantil a crear instancias donde se genere participación ciudadana mediante experiencias de acción social y ayuda comunitaria que propicien el desarrollo de profesionales reflexivos, con consciencia social y comprometidos con la realidad de su entorno.
- Contribuir en la asociatividad de la comunidad estudiantil, otorgando espacios para su libre agrupación en torno a problemáticas de diversas índoles y propósitos.
- Planificar y dirigir los programas de talento estudiantil (Liderazgo, emprendimiento, deporte, cultura y arte).
- Administrar los Medios Digitales y RR.SS. de la subdirección.
Áreas de intervención
- Plan de Cuidado y Protección Integral para la comunidad estudiantil.
- Becas UBO y convenios
- Talleres
- Selecciones Deportivas
- Agrupaciones Estudiantiles
- Proyectos Estudiantiles
- Programas de Talento
- Actividades Extracurriculares
- Medios Digitales y RR.SS.
Integrantes del equipo: