En una vibrante final de la categoría Ascenso en la Liga de Educación Superior, en la rama de Futsal, nuestra selección cayó en un dramático partido mediante definición a penales. A pesar de la caída, el equipo de la UBO estará presente en la categoría Honor, equivalente a la primera división, esto en el próximo año 2024, donde claramente se tomará revancha y se levantará de esta dura derrota.
La selección de la UBO supo reponerse de un 1 a 4 en contra cuando solo quedaban segundos para el término del partido y alcanzó el empate, esto en base a un empuje y garra descomunal. Lamentablemente, los penales y su suerte no estuvieron del lado de nuestros jugadores, coronando a los locales como los absolutos campeones.
Cabe mencionar que este el primer año de la rama de Futsal en nuestra Universidad, y sus estudiantes demostraron mucha disciplina, compromiso, talento y corazón para representar a la UBO en cada partido jugado en la 40×20, logrando así un merecido ascenso a la más difícil de las divisiones.